lunes, 30 de noviembre de 2009

#libros #queer | Manifiesto puta

Manifiesto Puta / Beatriz Espejo
Barcelona : Bellaterra, 2009 [11]
256 p.
ISBN 9788472904750 [2009-11]

/ ES / ENS
/ Feminismo / Mujeres / Prostitución / Sexualidad / Teoría Queer / Transfeminismo
Biblioteca UPV/EHU
https://millennium.ehu.es/record=b1607586~S1*spi 

El sexo soporta tiranías y abusos de todo tipo sobre los que se sostienen gobiernos, estados y la propia identidad del individuo. Por eso..., ¿te has preguntado si tus decisiones sexuales son libres o están moldeadas por la conveniencia de otros? ¿Es el amor una aspiración idílica o un arquetipo tramposo y peligroso? ¿Es la promiscuidad una guarrada o una fuente de cultura y sabiduría sexual? ¿Comprar o vender sexo es una esclavitud o un pacto legítimo y honesto? ¿Es el feminismo institucional liberador de la mujer o castrador de la pluralidad femenina? ¿Nos defienden aquellos que se presentan como liberadores o simplemente se unen a otros sectores de la sociedad donde el integrismo sexual es ley? ¿Existe la libertad para decidir o lleva impreso el copyright de las siglas del partido político de turno?

“Manifiesto Puta” da la vuelta a los conceptos y nos presenta la promiscuidad y la prostitución como un valor legítimo y deseable. Este ensayo supone una crítica absolutamente implacable hacia aquellos que defienden la castrante dignidad de entrepierna, vulgar excusa con la que se sigue fomentando el molde sexista, tiránico y miserable sobre el que se ha construido la sexualidad tal y como la conocemos.

“Manifiesto Puta” es toda una declaración de principios que pretende remover los cimientos sobre los que está construida nuestra sociedad. Y el mundo ya no te parecerá el mismo.

Bea Espejo nos adentra con este ensayo en una visión inédita de la sexualidad, el género, la prostitución y la promiscuidad. Si hasta ahora la moral y las costumbres han servido para doblegar voluntades, tras este ensayo la sexualidad pasa a tener una dimensión inesperada. Los estigmas y discriminaciones, las persecuciones por sexo y el sentimiento de culpa son sustituidos por una percepción autocomplaciente y hedonista.

“Todos y todas somos putas”, por eso es tan importante la reivindicación de la sexualidad autogestionada e insumisa. Ahora las putas promiscuas hablamos, por tanto, que tiemblen aquellos que perpetúan persecuciones tras años de tiranías antisexuales, pues el “Manifiesto Puta” es un arma destinada a combatir la basura de los prejuicios donde quiera que se encuentren.

ENLACES
Bellaterra | Manifiesto puta

http://www.ed-bellaterra.com/php/llibresInfo.php?idLlibre=532
>
DOCUMENTACIÓN
Manifiesto puta
Madame Calvitie | Género, sexo, igualdad y demás despropósitos actuales, 2012-03-26

http://platanoehigoymas.blogspot.com.es/2012/03/manifiesto-puta.html
Manifiesto PUTA
Ciudadano 014-Q | La Sangre del León Verde, 2010-06-01

http://www.lasangredelleonverde.com/manifiesto-puta/
Beatriz Espejo: "Las mujeres deberían ser más promiscuas"
Es la autora de 'Manifiesto Puta', un ensayo en defensa de la libertad sexual y la prostitución
Raquel Quelart | La Vanguardia, 2009-11-20
http://www.lavanguardia.com/vida/20091120/53826975503/beatriz-espejo-las-mujeres-deberian-ser-mas-promiscuas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.